Visitar los arrozales de Bali

¿Te imaginas ver los cultivos de arroz que se extienden en quilométricas laderas verdes a lo largo del horizonte? Este es el paisaje de Bali. El verde chillón de los brotes, el rumor del agua y el sol que choca contra un paisaje selvático, hacen de los arrozales de Bali que este lugar sea considerado Patrimonio de la Humanidad. ¡Prepárate para quedar con la boca abierta!

El cultivo de arroz en Bali

La cultura de Bali siempre ha dado una gran importancia al cultivo de arroz, de hecho, los balineses tienen una diosa llamada Dewi Sri, a quien le rinden culto para que les ofrezca buenas cosechas. La tierra volcánica, el cálido clima y el agua abundante son tres factores que han permitido la gran expansión de los arrozales. En realidad, el cultivo de arroz es el motor de la isla en todos los sentidos. El interés del turismo por esta actividad de la isla cada vez es mayor, de hecho, los lugareños ofrecen todo tipo de excursiones y tours por los cultivos a los viajeros.

Los cultivos se plantan en antiguas terrazas situadas en las laderas. Estos campos acostumbran a estar situados al lado de un río y pueden producir tres cosechas al año. Los campesinos han elaborado un sistema de cultivo de irrigación y túneles muy singulares, ya que su agricultura es imposible de mecanizar debido a las condiciones geográficas de la región isleña, algo que crea especial interés al turismo.


Visitar los arrozales de Bali

Jatiluwih

Visitar arrozales Bali

Los arrozales de Jatiluwih representan la antigua cultura del cultivo en la isla. Jatiluwih significa ‘algo maravilloso’, y ciertamente estas laderas situadas bajo el monte Batukaru lo son.

En general todos los arrozales de la isla forman un paisaje espectacular, pero el verde chillón de Jatiluwih tiene algo diferente, unas vistas todavía más impresionantes. De hecho, este lugar está considerado Patrimonio de la Humanidad y es visitado por miles de turistas cada año.

Los viajeros pueden programar visitas guiadas por estos arrozales para descubrir todos sus secretos y probar la semilla de la región. Lo mejor es seguir el recorrido del agua de una parcela a otra para no perderte y disfrutar de tu paseo. La forma más fácil de realizar la excursión es contratar un tour desde Kuta o desde Ubud.



Circuitos por los arrozales de Ubud

Visitar los arrozales

Herb Walks

A través de Baliherbalwalk puedes contratar un paseo guiado de tres horas en las que te irán explicando todas las características de las plantas medicinales y gastronómicas de la región. Además, en la excursión se ofrecen varios tipos de infusiones. Recuerda que, si te pierdes, la mejor opción es seguir a una familia de patos por los arrozales. Si te entra el hambre, te recomendamos probar las deliciosas magdalenas de arándanos en BudaMart, una panadería ecológica situada al lado de los arrozales de Ubud. http://www.baliherbalwalk.com/


Campos de arroz de Bali, en bici

Banyan Tree Cycling

Puedes visitar los arrozales de Ubud haciendo un recorrido de un día en bicicleta por las remotas aldeas y colinas de la zona. Además, podrás interactuar y conocer a los lugareños de la región. Recuerda que siempre es mejor llevar un sombrero, agua, y un calzado y vestimenta preparados por si cae un chaparrón. Puedes contratar este servicio a través de http://www.banyantreebiketours.com/.



Excursión por los arrozales de Ubud

Trekking por los arrozales

Te recomendamos tomar el sendero a la izquierda de la salida de Ibah Luxury Villas, en Campuan. Acto seguido te encontrarás una pasadera que cruza el río hasta Pura Gunung Lebah. Entonces encontrarás un camino de cemento que te conducirá hasta la conjunción de dos arroyos, desde donde podrás observar unas magníficas vistas de todos los arrozales de Ubud. Recuerda que muchos agricultores instalan vallas para cobrar una pequeña cantidad si quieres entrar en un arrozal.


Excursión arrozales avistando pájaros

Bali Bird Walks

Este circuito permite ver una gran cantidad de especies de aves de los arrozales cuando sale el alba. Recuerda que cuando amanece es cuando hace menos calor. Saldrás del antiguo Beggar’s Bush Bar, en JI Raya Campuan. Puedes contratar esta visita a través de Balibirdwalk.


Más lugares que visitar en Bali

Algunos de los lugares más interesantes que visitar durante un viaje a Bali.