¿Dónde comer en Bali?

¿Eres un gourmet y quieres saber dónde comer en Bali? En esta sección te explicaremos que tipo de restaurantes existen en la isla y cuáles son las costumbres más importantes de los balineses a la hora de comer. También encontrarás un listado con los mejores restaurantes de Bali clasificados en función de su precio. Sin embargo, en Bali se puede comer muy bien y a precios muy económicos.

Guía de restaurantes de Bali

Sobre los restaurantes y la comida

Cuando comas por primera vez en un auténtico restaurante de Bali, seguramente tendrás la sensación de estar saboreando alimentos conocidos y otros que eran inimaginables para tu cerebro. Esto se debe a la gran fusión de estilos gastronómicos que posee el archipiélago. En Bali se puede comer bien si eliges correctamente, desde un modesto warung, hasta un sofisticado restaurante especializado en marisco. Los warungs son pequeños negocios familiares dónde tendrás la oportunidad de comer los platos típicos de la isla. Otro tipo de restaurante muy conocido es el Padang, que vendría a ser una especie de buffet libre como en occidente. Aquí los camareros te traerán un montón de pequeños platos a la mesa, y tu tendrás que elegir solo los que te gusten. A continuación, se llevarán otra vez los platos que no hayas escogido.

Los kaki lima (comida ambulante)

Comida ambulante en Bali

A diferencia de la cultura occidental, que existe la costumbre de reunirse en la mesa todos juntos cada vez que se come, los balineses simplemente comen cuando tienen hambre. De hecho, la mayoría de los lugareños se alimentan de comida que preparan los vendedores en sus carritos ambulantes (kaki lima). Para la gente de Bali las reuniones quedan reservadas únicamente para las fiestas y las ceremonias.

A continuación, te facilitamos una lista de los mejores restaurantes de Bali en dónde podrás comer por una calidad y un precio muy buenos. Los hemos dividido en tres grupos basándonos en los precios. De todas formas, muchas veces lo que allí está considerado caro, para los turistas no lo es, ya que proceden de países donde el nivel de vida es mucho más alto. Verás que hay restaurantes de todos los estilos y cocinas, des de menús crudiveganos hasta platos especializados para gente celíaca. Ya te está entrando hambre, ¿verdad?


Restaurantes económicos Bali

¿Dónde comer en Bali?

Warung Dandelion

Warung Dandelion es un restaurante situado en Canguu que sirve comida local. Dispone de todo tipo de servicios y goza de una fama excelente. Por un precio muy económico podrás probar sus exquisiteces culinarias, como por ejemplo el filete de atún con boniato. Acostumbra a estar muy lleno, es buena idea reservar con antelación.


Restaurantes recomendados Bali

Warung Nia

Warung Nia es un restaurante de comida local en Seminyak. Su cocina es fundamentalmente indonesia y su especialidad son las carnes a la barbacoa. Te recomendamos probar el plato Nasi Campur y el Beef Sándwich. Con solo ver las fotos del menú, ¡Ya te derretirás!


Guía de restaurantes baratos Bali

Moksa Plant & Permaculture Garden

Este bohemio restaurante de Ubud tiene como objetivo explorar los cinco sentidos a través de la comida y el diseño de su local en armonía con la naturaleza. Su cocina está basada en los platos crudos y vegetarianos, y la mayoría de sus productos están hechos artesanalmente y son orgánicos.


Guía de restaurantes Bali

Fair Warung Bale – Fair Future Foundation

Además de su función gastronómica, Fair Warung Bale también tiene una importante labor social, ya que destina todos sus beneficios a programas de salud y atención médica gratis. Este restaurante de Ubud ofrece unos platos deliciosos a un precio modélico. Te recomendamos probar el delicioso filete de atún rojo con tomate y albahaca.



Restaurantes buenos en Bali

Si te gusta conocer restaurantes interesantes de los lugares a los que viajas, a continuación encontrarás algunos restaurantes recomendados de Bali dónde comer muy bien a un precio asequible.

Restraurante tipo bufet de Bali

The Café

El sabroso restaurante The Café ofrece un menú en forma de buffet. Situado en Nusa Dua, The Café sirve platos de casi todos los estilos de cocina del mundo: china, indonesia, halal, asiática, europea, india, japonesa, sushi e internacional. Ideal para grupos grandes.


Restaurantes interesantes Bali

Un’s Restaurant

Un’s Restaurant es un establecimiento situado en Kuta que solo sirve cenas. Su cocina posee una amplia gama de estilos y también ofrece menús vegetarianos y para celíacos. La relación calidad-precio de Un’s es inmejorable.


Restaurantes recomendados Bali

Kayu Manis

Kayu Manis es un restaurante de Sanur que sirve platos típicos de Asia, pero con un toque europeo. Es importante mencionar que solo abre de noche para servir las cenas. Así como el resto de restaurantes mencionados anteriormente sirven alcohol, Kayu Manis no.


Recomendación de restaurantes Bali

Betelnut Café

Betelnut Café es un excelente restaurante situado en Canggu. Sus platos están centrados en la cocina indonesia, pero el chef de Betelnut siempre añade un pequeño toque personal. La carta también ofrece opciones vegetarianas, veganas y para celíacos. Si quieres disfrutar de un generoso almuerzo por un precio más que correcto, no dudes en ir a Betelnut Café. ¡Todos los surfistas de la zona ya lo tienen por costumbre!


Los mejores restaurantes de Bali

Si tienes ganas de gozar de un buen restaurante en Bali aquí te vamos a recomendar algunos lugares dónde comer bien en Bali para que puedas seguir tu ruta sibarita por Bali.

mejor restaurante de Bali

Cuca

Este moderno restaurante está situado en Jimbaran, y sin lugar a duda, es todo un referente de la zona. Cuca goza de unos jardines espectaculares que convierten la cena en un momento todavía más agradable. Sus platos son una fusión de cocina indonesia y europea. Su precio está entre los 14 y 42 euros. Una pista: pide alguna de sus tapas y prueba sus cócteles. ¡Los mojitos están divinos!


¿Dónde comer en Bali?

Sarong Restaurant

Sarong Restaurant pretende promocionar la comida local del sud este asiático, y ciertamente lo consigue. Situado en Kerobokan, si quieres ir a comer a Sarong tendrás que reservar de forma previa, ya que el establecimiento goza de una gran fama. Ideal para veladas románticas.



buenos restaurantes de Bali

Ku de ta

Este impresionante restaurante goza de una piscina infinity y unas magníficas vistas del océano Pacífico. KU DE TA está situado en Seminyak y posee un tipo de cocina que abarca casi todos los alimentos a nivel global. Si te apetece beber una copa de vino mientras te sientas en la tumbona y observas el mar, ¡Este es tu sitio!


Bali, restaurantes de lujo

Bridges Bali

Bridges Bali es un restaurante de Ubud que posee una especialidad difícil de encontrar en Bali: una vinacoteca. Puedes elegir a la carta o escoger un menú. Nosotros te recomendamos pedir el menú del típico Rijsttafel de Indonesia. También existen otras opciones para los vegetarianos y gente con problemas de diabetes y celíacos. El entorno de este restaurante es muy bonito.


Más lugares que visitar en Bali

Algunos de los lugares más interesantes que visitar durante un viaje a Bali.