Las mejores playas de Bali

En esta sección de la guía de Bali encontrarás un listado de las mejores playas de Bali, ideal para que puedas planificar tus excursiones y decidir que playas vas a visitar durante tu viaje. ¿Te gustaría probar un plato de marisco recién pescado a pie de mar, o tener la oportunidad de sumergirte en arrecifes llenos de peces tropicales? Esto es solo una pequeña pincelada de todo lo que te espera si visitas la costa de Bali.

Las playas de Bali

¿Buscas playas de arena suave, exóticos paisajes y agua de color turquesa? No dudes en visitar las playas de Bali, una isla dónde cada playa tiene su encanto personal, con distintas actividades y diferentes tipos de comida.

Si te consideras un amante de las playas, en esta remota región podrás descubrir algunos de los paisajes costeros más bellos de Indonesia. En Bali hay todo tipo de opciones, des de unas vacaciones en posición horizontal: con dos libros de compañía y el sonido de las olas de fonto... Hasta unas vacaciones llenas de música y baile frenético a pie de la luna.

Guía de playas de Bali

Al ser una isla, Bali está rodeada por mar, y como consecuencia de ello, existen miles de playas y calas escondidas por todas partes.

A continuación, te facilitamos una lista de las mejores playas de Bali para que puedas elegir cuáles quieres visitar. De todas formas, si tienes tiempo, te recomendamos visitar tantas como puedas, ya que cada una de ellas posee su encanto particular. Al final de la pàgina encontrarás un mapa interactivo con todas las playas nombradas en éste artículo.


Lista de las mejores playas de Bali

Playas que visitar en Bali: Jimbaran

Playa de Jimbaran

La playa de Jimbaran está situada al sur del aeropuerto, en dirección Denpasar - Nusa Dua. Esta tranquila y lujosa costa se ha vuelto muy popular para los deportistas del windsurf, bodysurfing y barco de vela, además, toda la bahía está protegida por un arrecife de coral que suaviza la fuerza de las olas. Si te apetece coger corrientes más difíciles, tendrás que ir hasta las rompientes de surf situados en el aeropuerto. Jimbaran tiene una extensión de 4 quilómetros de arena y es conocida por sus aguas limpias y tranquilas y sus famosísimos platos de marisco fresco. Esta playa posee una gran cantidad de restaurantes y hoteles muy sofisticados (Puedes ver los hoteles aquí). ¿Te imaginas cenar un pescado marinado recién asado sobre cáscaras de coco frente al mar y durante el atardecer?


Mejores playas de Bali, Kuta

La playa de Kuta

La playa de Kuta está situada en el sur de la isla, en la península de Butik. Kuta también es conocida como la playa de la fiesta. La playa de Kuta posee quilómetros y quilómetros de arena donde desaparecen las olas simétricas del Índico. Verás que en esta zona costera tienes la opción de alquilar tumbonas, sombrillas e incluso tablas de surf. Por otra parte, si te entra el apetito, siempre habrá discretos vendedores dispuestos a ofrecerte un tentempié a un precio muy económico. Aquí encontrarás un ritmo de vida frenético tanto de día como de noche, ya que es un lugar muy popular para ir de fiesta, de compras o para practicar cualquier deporte acuático. Para quién quiera pasar un día mimando su cuerpo en una playa en Bali, Kuta es el sitio ideal, ya que tiene multitud de centros spa.



Guía de playas de Bali

Legian

Legian es una conocida playa vecina de Kuta, y mucho más tranquila. Entre otras cosas, la quietud de Legian se debe a que carece de la ruidosa carretera junto a la orilla. Se trata de una pequeña costa rodeada de sombreados árboles que invitan a la paz y al relax. Como hay menos turistas que en otras playas, Legian desprende calma por todos sus poros. Aquí podrás encontrar muy buenas instalaciones y varias empresas que ofrecen la práctica de cualquier deporte acuático. Si quieres sentirte como un auténtico balinés, a las 18.00 h siéntate en la arena a observar la puesta de sol mientras te tomas una cerveza bien fría.


Playas snorkel Bali

Sanur (la playa del snorkel en Bali)

Para los amantes del snorkel o el submarinismo, sin lugar a duda, la playa de Sanur es una de las mejores para descubrir el fondo del mar en Bali. Situada en el sur de la isla, la playa de Sanur se caracteriza por ser una larga playa familiar cubierta de palmeras. Además, la orilla está protegida por una gran cantidad de arrecifes llenos de animales marinos. Si tienes la intención de viajar a Bali con niños la playa de Sanur es una fantástica opción, ya que posee unas aguas tranquilas y un silencio que reina durante las 24 horas del día. Esta zona tiene una gran cantidad de hoteles que se fusionan con el paisaje (Aquí encontrarás hoteles en Sanur). Si te apetece hacer alguna actividad junto a los más pequeños de la casa, puedes subir a un barco con el fondo de cristal para que podáis ver las profundidades del océano mientras paseáis con el navío tranquilamente. Otra actividad inmensamente interesante es el festival de cometas de Bali, que se celebra de mayo a septiembre a tan solo 2 quilómetros de Sanur.



Playas que ver y visitar en Bali

Padang Padang

Padang Padang está considerada una de las mejores playas de Bali por su arena blanca y sus aguas de color turquesa. La playa está situada muy cerca de la carretera de Ulu Watu, concretamente en la desembocadura de un arroyo. Para llegar hasta ella tienes que dar un pequeño paseo que pasa por un bonito templo. Esta es otra de las pequeñas calas escondidas que no tienen desperdicio.


playa del lujo Bali

Seminyak (la playa del lujo de Bali)

Esta se ha vuelto una de las costas más lujosas de Bali, ya que es una larga playa de arena blanca rodeada de tiendas de lujo, restaurantes glamurosos y hoteles sofisticados. Esta playa está situada en el sur de Bali y sus puestas de sol son indescriptibles. Un consejo, si quieres sentirte como un auténtico lugareño, tómate una cerveza bien fría mientras miras como anochece en una tumbona, eso sí, cómprala a uno de los vendedores que ofrecen bebidas en la arena, ya que te va a costar menos de la mitad que en un club de playa.


playa soka bali

La playa de Soka

La playa de Soka es bastante pequeña, pero no por eso es menos bonita: es una playa rocosa con una arena oscura (cosa que contrasta bastante con las playas de Bali). Esta playa es muy tranquila y está situada al noreste de Denpasar, en el mismo pueblecito donde se encuentra el ferri para ir a la isla de Java.


Playa Bingin, Bali

Playa Bingin

La playa Bingin ofrece un paisaje de acantilados (como toda el área de Ulu Watu) y toneladas de arena blanca. Este es otro paraíso balinés de difícil acceso, pero con una recompensa gratificante. Aquí encontrarás varios alojamientos sofisticados que se extienden a lo largo de la orilla. Para llegar hasta Bingin, tienes que conducir durante 1km por un camino que parte de la carretera asfaltada de Ulu Watu. Una vez allí, tendrás que pagar el acceso al parking para poder aparcar.


Playas que visitar en Bali

Batu Bolong

La playa de Batu Bolong es la zona más conocida de Canggu, y un sitio ideal para practicar el surf. Aquí también se encuentra el impresionante complejo budista de Pura Batumejan, que posee un hermoso templo de estilo pagoda. Además, no puedes irte de este lugar sin haber probado su increíble café. Nosotros te recomendamos visitar Monsieur Spoon y Betelnut Café.


Las playas más exóticas de Bali

Playa Balangan

La playa Balangan se encuentra escondida en un sendero a tan solo 6’5 quilómetros de Cenggiling, la carretera que va a las playas de Ulu Watu. Aquí encontrarás un paisaje natural lleno de palmeras, quilómetros de fina arena y miles de sombrillas blancas. Rodeada de preciosos acantilados en el horizonte, esta playa ofrece paz y tranquilidad en sencillas pensiones y cabañas donde pasar la noche y comer algo. Muchos surfistas vienen a este lugar para surcar las olas y desconectar de todo.


Las playas más populares de Bali

Playa Double Six

Esta playa está situada al norte de Legian, y es conocida por su imparable actividad durante todo el día. En la arena siempre hay gente jugando al voleibol o al futbol y los bares cercanos a la orilla acostumbran a estar llenos. Si te apetece pasar unos días en esta zona, puedes alojarte en el nuevo resort Double Six que presenta un futurista.



Lista de playas de Bali

Playa Echo

Situada muy cerca de la playa Batu Bolong, en Canggu, la costa de Echo es un lugar muy apreciado por los surfistas, ya que las olas llegan hasta los dos metros de altura cuando hay marea alta, precisamente por esa razón la playa no es apta para los bañistas, aunque también puedes ir a relajarte y a observar el impresionante espectáculo de los surfistas. Un local muy de moda en esta playa es The Beach House.


Playas paradisíacas islas de Bali

Lista de playas en Bali

Nusa Lembongan

Nusa Lembongan es una de las tres islas que componen el archipiélago de Nusa Penida. Este es el típico destino turístico para hacer una excursión de todo un día desde Bali. Para llegar a esta hermosa isla tienes que coger un barco. El viaje tiene una duración aproximada de dos horas. Una compañía turística de barcos que realiza este trayecto es Scoot Cruise www.scootcruise.com. En esta isla encontrarás playas naturales con bahías reposadas, como por ejemplo la playa Jungutbatu, un lugar ideal para practicar submarinismo y buceo, ya que alberga una gran vida marina y zonas para todos los niveles. Otro lugar que merece la pena visitar en Nusa Lembongan es la preciosa bahía Mushroom, que fue bautizada con este nombre gracias a los corales seta que crecen frente a la costa. Esta bahía en forma de media luna también puede presumir de un paisaje tropical espectacular.


Gili Trawangan Bali

Gili Trawangan

Gili Trawangan está considerada una de las islitas más bellas de Indonesia, y destaca por la belleza de sus playas, sobretodo en su extremo oriental. Su paisaje está formado por largas orillas de arena blanca que se mezclan con aguas de color turquesa. Gili Trawangan es un destino ideal para los amantes del snorkel y el submarinismo. En sus aguas transparentes podrás observar miles de peces de colores, arrecifes de coral, tortugas marinas, peces loro, mantarrayas y muchas otras especies de animales acuáticos. Además, está playa tiene un acceso muy fácil para practicar este tipo de deportes. Por otra parte, cuando cae el sol, la playa se empieza a llenar de chiringuitos para comer y tomarse una copa con música de fondo y para bailar. De todas formas, en Gili Trawangan hay una curiosa mezcla de estilo bohemio con un ambiente de glamour y de lujo. Si te apetece comer prácticamente al lado de las olas, te recomendamos ir al restaurante Scallywags.


Mapa de playas de Bali + islas

En este mapa interactivo encontrarás las playas que hemos mencionado arriba. Puedes ampliar el mapa haciendo click aquí.


Consejos para distrutar de las playas de Bali

  • Recueda llevar siempre protector solar. Lo más recomendable es unstarse con la crema 15 minutos antes de ir a la playa y una vez alli ir aplicando dicho protector con regularidad (dependiendo del factor que uses). Es importante usarlo al salir del agua, pues aunque la mayoría de estos productos dicen ser 'resistentes al agua' muchas de sus propiedades se eliminan al entrar en contacto con el agua.
  • Si vas a bañarte procura no situarte en zonas dedicadas al surf. Procura alejarte al maximo de los surfistas, puesto que las tablas llevan una quilla por debajo que pueden ser muy peligrosas.
  • Respeta la costa, no dejes desechos abandonados (colillas, bolsas de plástico, papel de aluminio o chicles) junto a la orilla; para evitarlo, puedes llevarte bolsas de basura para mas tarde depositarlas en la papelera.
  • Estar atento a las indicaciones de la autoridad de cada playa (socorristas). Ellos se ocupan de avisar a los bañistas de posibles peligros como fuerte oleaje, migración de tiburones o concentración de medusas.

Más lugares que visitar en Bali

Algunos de los lugares más interesantes que visitar durante un viaje a Bali.