Equipaje para viajar a Bali

Si estás a punto de coger un avión rumbo a Bali y aun no sabes que meter en tu maleta, en esta sección encontrarás toda la información necesaria sobre el equipaje que debes llevar para pasar unas vacaciones en Bali. Además, también vamos a darte algún consejo práctico para que no te falte ni te sobre nada en tu maleta. ¿Empezamos?

¿Qué llevar en un viaje a Bali?

Guía para preparar tu equipaje

En los países tropicales como Bali es mejor usar ropa ligera y transpirable, preferiblemente de manga larga (por los mosquitos). Además, la mezcla del calor con la humedad provoca que los turistas menos acostumbrados al clima tropical balinés tengan una gran sensación de bochorno, por eso te recomendamos llenar tu maleta de ropa de lino y algodón. Llévate también un jersey o un abrigo por si acaso, ya que en las regiones montañosas de Bali suele hacer un poco más de frío, sobre todo por la noche.

Es importante recordar que estarás en una cultura totalmente diferente a la occidental, por lo tanto, llevar según qué tipo de ropa puede ofender a la población local. Es transcendental que cuando visites un templo o un lugar sagrado no lleves ropa provocativa ni los pies descubiertos. No es necesario que te lleves ropa de etiqueta, ya que en general todo el mundo viste de estilo casual en cualquier tipo de local.

Hay tres cosas imprescindibles que debes llevarte contigo a Bali: un botiquín personal con los medicamentos más básicos, un repelente de mosquitos y una crema solar, ya que el sol, los insectos y la falta de medicinas están al orden del día en la isla.

¡Ah! Y si te queda suficiente espacio en la maleta, mete un sombrero. ¡Lo agradecerás!

Equipaje para viajar a Bali
Consejos para hacer la maleta

El vuelo a Bali aconstumbra a ser un trayecto muy largo, por lo tanto, te recomendamos viajar con un equipaje duro, puesto que en el aeropuerto las maletas no son tratadas precisamente con suavidad. De esta forma, podrás preservar con seguridad lo que hay dentro del equipaje, sobre todo los suvenirs y recuerdos que traigas de vuelta en tu regreso.

Ahora que ya sabes cómo debe ser tu maleta, te estarás preguntando: ¿Pero que necesito poner exactamente dentro de ella? La mejor solución para estos casos es hacer un listado. De esta forma, podrás ir tachando las prendas y los objetos que vayas metiendo dentro de tu equipaje sin olvidarte de nada. ¿Vamos a por ello?


¿Qué llevar de equipaje?

A continuación, te ofrecemos un listado de las piezas de ropa y objetos necesarios para un viaje a Bali. La cantidad de prendas de ropa que te lleves dependerá del número de días que estés en la isla. ¡Abre tu maleta y comencemos!

Listado de objetos que llevar de viaje

Puedes imprimir o copiar el listado de equipaje en PDF que te ofrecemos a continuación. En la columna de la izquierda puedes poner el número de objetos que vas a llevarte. Una vez rellenada la lista, solo te faltará empezar a meterlo todo en tu maleta. Hemos dejado dos filas vacías de la tabla por si necesitas incluir otros objetos personales en tu equipaje. Recuerda que tanto el dinero como la documentación siempre debes llevarlos encima, incluso te recomendamos usar un bolsillo interior antirrobos. No los embarques bajo ningún concepto.

Descargar listado equipaje para imprimir (PDF)

Objeto Objeto
Pantalones cortos Pasaporte y documentación
Pantalones largos Guía de viaje
Camisetas Gorra para el sol o sombrero
Camisas Chanclas para la ducha
Jerséis Bolsas de plástico para la ropa sucia
Calcetines Adaptadores para la electricidad
Ropa interior Mochila pequeña para las excursiones
Repelente mosquitos Cargador de móvil / portátil / tablet / cámara
Zapatos Cinturones
Zapatillas Linterna tamaño pequeño (siempre es de utilidad)
Protector solar Mosquitera portatil
Cámara de fotos/vídeo Botiquín
Gafas de sol Pañuelo para cubrir-se
Pijama Bañador
Toalla Gorra / sombrero
Neceser (aquí puedes crear otra lista con las cosas que vas a necesitar) Paraguas o chubasquero
       
       


Más lugares que visitar en Bali

Algunos de los lugares más interesantes que visitar durante un viaje a Bali.