Salud, vacunas y seguridad en Bali

Si viajas a Bali es necesario informarte sobre las vacunas, las recomendaciones para evitar posibles problemas de salud y la seguridad que hay en la isla actualmente. A continuación, encontrarás la explicación al detalle de todo lo que necesitas saber sobre estos temas. Presta atención y toma nota.

Salud en Bali

Vacunas necesarias para viajar a Bali

No es obligatorio vacunarse para viajar a Bali. Sin embargo, los médicos recomiendan vacunarse por la seguridad de tu salud contra la hepatitis B y el tifus. Las personas procedentes de América del Sur y África tienen que acreditar que han sido vacunadas contra la fiebre amarilla. Te recomendamos consultar con el centro de salud de tu ciudad antes de viajar a cualquier país tropical, así podrás informarte sobre las vacunas exactas que necesitas.

Indonesia es un país afectado por la gripe aviar, por lo tanto, es mejor que te alejes de todo lo que esté relacionado con aves y huevos. También debes tener cuidado con el ganado y la carne porcina. Si te muerde un animal callejero, busca atención médica inmediata, ya que, en caso de coger la rabia, es una enfermedad letal. No comas alimentos crudos, frutas no peladas y no bebas ningún líquido que no esté envasado industrialmente.

Salud y vacunas para viajar a Bali
Farmacias y medicamentos en Bali

Aunque en Bali es fácil encontrar farmacias, no están tan bien proveídas como en Europa, por lo tanto, te recomendamos llevar algunos medicamentos básicos de tu país.

Los mosquitos

Es importante llevar un repelente de mosquitos con DEET, ya que si algo predomina en un clima tropical son esos pequeños chupópteros. Además, pueden traspasarte la enfermedad del Dengue, sobretodo en la estación lluviosa, y eso sería un enorme y serio problema para tu salud. Una idea interesante de contemplar es llevarte contigo un tejio antimosquitos tipo mosquitera portátil.

Problemas estomacales y de barriga

Para evitar posibles diarreas y problemas de estómago muy dolorosos, es mejor beber siempre agua embotellada, ni siquiera el agua del grifo de los hoteles. En el caso del hielo, muchas veces procede de agua filtrada, por lo tanto, si tiene forma uniforme es bastante seguro. Si igualmente tienes diarrea, procura por el bien de tu salud mantener el cuerpo hidratado. Si no mejora en un día, acude a una farmacia. No tomes la bebida alcohólica arak si no es en un local de confianza, ya que se han registrado intoxicaciones debido a su adulteración.

Contrata un seguro de viaje

Es muy recomendable contratar un seguro de viaje para visitar Bali. Es mejor que confirmes si el seguro de viaje cubre la evacuación médica. La calidad de los servicios médicos no es muy elevada, he hecho, para un caso de salud serio tienen que evacuarte a Singapur. De todas formas, en el sur de Bali puedes encontrar hospitales a la altura de los occidentales, aunque suelen cobrar grandes sumas de dinero a los turistas cuando acuden de urgencias. En caso de necesidad, te recomendamos acudir a estos hospitales:

  • Kuta Clínic - Jl. Raya Kuta 100X (Kuta) - Tel.(0361) 753268
  • BIMC, Jl. By Pass Ngurah Rai, Kuta. Teléfono: (0361) 761 263
  • Sanur - Bali Hyatt Hotel (Sanur) Tel.(0361) 288271
  • Nusa Dua Medical Service - Grand Hyatt Hotel (Nusa Dua) - Tel.(0361) 772392
  • Hospital Sanglah, Jl. Kesehatan, Denpasar. Teléfono: (0361) 227 914

La seguridad en Bali

Recomendaciones para la seguridad del turista en Bali

La vida y la sociedad balinesa es bastante tranquila y segura, sin embargo es importante ir con cuidado en las zonas turísticas, ya que existen casos de tirones y robos de carteras (como en cualquier otro lugar del mundo). También es importante evitar ir a zonas peligrosas, aquellas donde la gente local cree que no son seguras. Nunca se debe introducir o comprar drogas en la isla, ya que las penas son muy severas.

Evita las desembocaduras de los ríos después de la lluvia, ya que suele haber todo tipo de basura. Si vas a desplarzarte durante la noche, es mejor que lleves linterna, ya que los grandes agujeros de la acera pueden ocasionar caídas.

Seguridad viajero Bali

También es importante usar los taxis de compañías reconocidas del país y pedir siempre que activen el taxímetro, ya que hay muchos estafadores que se hacen pasar por taxis oficiales. La compañía más segura es Blue Bird, que puedes reservarla desde tu hotel.

En 2005 hubo un atentado terrorista en la isla que hizo disminuir notablemente el turismo. De todas formas, a día de hoy se puede considerar un lugar seguro y sin conflictos.

Si quieres obtener más información acerca la seguridad y la salud te Bali, te recomendamos entrar en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.


Más lugares que visitar en Bali

Algunos de los lugares más interesantes que visitar durante un viaje a Bali.