Mejores templos de Bali

¿Qué templos visitar en Bali?

Esta pequeña isla de Indonesia ofrece un sinfín de lugares para visitar que sin duda no tienen desperdicio. Además, ofrece tantas cosas para visitar Bali que cualquier tipo de turista se va sentir fascinado con este viaje. Aquí te vamos agrupar los atractivos turísticos más importantes para ir a visitar en Bali.

Guía Bali

Sobre los templos de Bali

Si vais a visitar los templos en Bali tenéis que informaros también un poco de su cultura i religión, ya que es la mejor forma de conocer un poco más este fantástico país. Del mismo modo que tener un poco más de información de las tradiciones y la historia de los templos vais a disfrutar más vuestra visita a los templos de Bali.

Visitar los templos de Bali es casi una excursión obligatoria, ya que Bali precisamente es conocida por sus templos en una isla tan pequeña como Bali existen más de 10.000 templos y cada uno de ellos es más bonito que el anterior.

Guía de templos de Bali

Antes de ir a visitar los templos de Bali es importante conocer un poco más de su historia. Pura en sánscrito significa espacio rodeado por un muro y es la palabra que ellos utilizan para los templos. Visitar los templos en Bali es conocer una de las características más importantes de su vida cuotidiana, ya que es casi rutinario que ellos acudan día tras día a presentar ofrendas a los buenos espíritus.Si vais a visitar los templos en Bali, vais a poder entender porque Bali es conocida como la isla de los dioses. Además, es importante saber que si vais a visitar los templos es importante saber que para ellos no son solo el lugar de culto sagrado, sino que el mismo tiempo es el lugar donde se desarrolla la vida social y cultural del país.


Los mejores templos que ver en Bali

Templos Bali

1. Pura Tanah Lot

El top de la lista de los 10 mejores templos de Bali es el templo hindú de Tanah Lot, el más visitado por los turistas. Debido a su popularidad, incluso durante la temporada baja en Bali, sigue abarrotado de visitas. El templo está construido sobre una gran roca de coral en el área marina. Solamente es posible acceder a el cuando el agua del mar retrocede durante la marea baja. Durante la marea alta, el templo de Tanah Lot parece estar ubicado en el medio del mar. Es, sin duda, un lugar precioso. El mejor momento para visitarlo es durante la tarde, sobretodo antes del atardecer, con el sol bajo, se dibuja su silueta sobre el horizonte colorido. Además, al visitar el templo prodrás entender porque está construido en el mar: antiguamente los balineses adoraban el dios Tanah Lot, es decir, el dios del mar, que durante mucho tiempo fue un importante dios de su mitología más antigua. Las leyendas cuentan que en esta isla, durante muchos años habitaron gigantes y serpientes venenosas para poder protegerlo de los malos espíritus. Para nosotros, el paisaje del atardecer es único y el más hermoso en Bali. Así que no pierdas la oportunidad de ver la puesta de sol en Tanah Lot mientras estás de vacaciones en Bali.

Tarifas

Para ingresar al área de Tanah Lot, cada visitante debe pagar una tarifa de entrada. Los extranjeros tienen un precio diferente de la tarifa de admisión con el turista local. Estas son las tarifas:

  • Adulto: IDR 60.000
  • Niño: IDR 30.000

Ubicación

Tanah Lot está situado en el pueblo de Beraban, Kediri, Tabanan. Está cerca de atracciones turísticas famosas en el sur de Bali como; Kuta, Seminyak, Canggu y Legian. Si sales de la playa de Kuta, hay una distancia aproximada de 25 kilómetros. Si tienes un plan de itinerario de un día y tu prioridad es visitar el templo Tanah Lot, es adecuado combinarlo con una visita al templo Ulun Danu en el lago Beratan Bedugul, el templo Taman Ayun o el templo Alas Kedaton.


Templos importantes de Bali

2. Uluwatu

Este es el famoso templo de Bali construido en la punta de la roca. El Templo de Uluwatu, por los balineses conocido Pura Luhur Uluwatu, está clasificado como uno de los seis templos hindúes más importantes de Bali. Además de la singularidad de la arquitectura, destaca su ubicación: al borde de un acantilado muy empinado a una altura de aproximadamente 70 metros sobre el nivel del mar. El mejor momento para visitar el templo de Uluwatu es al atardecer. Además de ver la puesta de sol, podrás asistir a una la danza balinesa Kecak, que se hace cada día. El espectáculo empieza a las 18:00 y dura aproximadamente una hora. Para poder ver el baile deberás pagar un boleto que vuesta 100.000 rúpias.

Tarifas

  • Adulto: IDR 30,000
  • Niño: IDR 20,000
  • Entradas para el baile del templo de Uluwatu Kecak: 100.000 IDR

Ubicación

Se encuentra en el área de Pecatu, Distrito de Kuta del Sur, en Badung. El Templo Uluwatu está estratégicamente ubicado cerca de las atracciones turísticas favoritas en la parte sur de Bali, como la playa Pandawa, Garuda Wisnu Kencana y la playa Dreamland Bali. Si viajas desde la zona turística de Jimbaran, hay unos 15 kilómetros de distancia.

¿Qué templos hay que visitar?

3. Ulun Danu

También conocido como Pura Bratan es considerado el segundo templo más importante de Bali y, por eso es también, un sitio obligatorio para los que quieran visitar templos en Bali. Este templo construido en las orillas del lago Bratan en medio de los montes es de una belleza incalculable. UlunDanu fue construido en 1926 y está dedicado a los dioses de los lagos y ríos. Debido a que se encuentra a cierta altitud, a menudo está envuelto en niebla y las temperaturas son mas bajas. Se pueden alquilar botes para dar paseos por el lago Beratan.

Tarifas

  • Adultos: IDR 50,000
  • Niños: IDR 25,000

Ubicación

El lago Beratan se encuentra en las montañas del centro de Bali, precisamente en Bedugul (Tabanan). El templo Ulun Danu está situado en el lado oeste del lago. Tiene una ubicación muy estratégica, ya que está adyacente al jardín botánico, otro lugar interesante de visitar. Si viajas desde Ubud, hay unos 45 kilómetros.


Templos imprescindibles de Bali

4. Las fuentes sagradas de Tirta Empul

Este templo de Bali está construido justo el lado de un manantial de agua sagrada. Según los balineses este manantial se creó por el Dios Indra y, por este motivo, tiene propiedades curativas. Por este motivo, desde el siglo X los devotos a ese templo se bañan en estas aguas sagradas con el propósito de verse curados. Adyacente a la ubicación del templo Tirta Empul, precisamente en la colina, se encuentra el palacio presidencial indonesio Tampak Siring.

A tener en cuenta / Tarifas

Si quieres visitar el templo Tirta Empul deberás pagar un ticket de entrada de 30.000 IDR. Además, es obligatorio el uso de un pareo. Si no llevas nada para cubrirte, podrás coger algunos en el mostrador de la entrada y son uso gratuito. El horarios es de 07:00 a 17:00.

Ubicación

Tirta Empul se encuentra en Jalan Tirta, Manukaya, Tampaksiring (Gianyar). Debido a que está dentro de la región de Tampaksiring, a veces se conoce como el templo de Tampaksiring. Si sales desde Ubud solo hay aproximadamente 15 kilómetros. También está cerca de otras atracciones famosas de Ubud: las terrazas de arroz de Tegalalang, el templo Gunung Kawi y el Monkey Forest.



Los templos de Bali

5. Taman Ayun

Este templo situado en Megwi es el templo del Emperador y uno de los templos que más nos gustan de Bali. Su nombre significa literalmente "jardín precioso", ya que en la zona exterior del templo hay un extenso patio. También hay una piscina que rodea el área del templo. Es un ejemplo de la singularidad y belleza de la arquitectura tradicional balinesa con una combinación de influencias arquitectónicas chinas. Si quieres ver la antigua arquitectura balinesa, el templo Taman Ayun Mengwi es uno de los lugares a visitar.

Precio

  • 30,000

Ubicación

Está en Jalan Ayodya, Mengwi, (Badung). Un buen momento para visitar este templo es al realizar la visita al norte de Bali. Cerca de este lugar hay la playa de Lovina, la cascada de Gitgit o las aguas termales naturales de Banjar.


¿Qué templos visitar?

El templo de Pura Besakih

Si vais a visitar el templo de Pura Besakih, situado justo en la ladera del Monte Agung, es el templo más grande que vais a ver en la isla de culto hindú de Dharma. Visitar este templo es realmente fascinante, ya que es el más importante y sagrado de toda la isla, considerado como la madre de todos los otros templo. La construcción del templo se data en el siglo XIV y está compuesto por 22 templos conectados entre ellos por terrazas y escaleras que conforman entre ellos un eje, donde en el punto más alto se encuentra el templo PenataranAgung, es el templo más importante de esta compuesto. Visitar el templo Pura Besakih es adentrarse dentro de la cultura hindú y conocer más la vida sagrada de los balineses.




Templos pura Bali

Templo Batur

Este templo situado en Kalanganyar en el pueblo de Batur. Es imprescindible visitar este templo en Bali, ya que es uno de los más importantes y más grandes, pero el mismo tiempo también es fascinante. Está situado a unos 900 metros por sobre el nivel del mar y desde ahí uno puede observar frente a él la belleza del volcán Butur y el lago que ha aparecido en medio del cráter, es por eso, que le dedicaron al templo a la diosa de los lagos. Visitar este templo en Bali es realmente una experiencia única e impresionante que no podéis perderos.



Guía de templos

Pura Kehen

Visitar este templo en Bali es realmente curioso, ya que está situado justo en medio de la ciudad de Bangali y es de una construcción distinta de los otros templos que vais a ver. Este templo también es muy conocido para ir a ver ceremonias, ya que son muy comunes y bastante espectaculares. Además, visitar este templo en Bali es conocer el dios HyangKehen, el tan conocido dios del hogar.


el templo de los murciélagos

Goa Lawah

Este templo para visitar en Bali es también conocido como Bat Cave y está situado a lo largo de las orillas del mar de las playas del sur-este, al oeste de Candidasa. Este templo fue construido el año 1007 AD y está construido alrededor de una cueva llena de murciélagos. Este templo se cree que es el que protege la isla de los malos espíritus.


Nuestra selección otoño 2021
Los mejores de Bali
Hostal
Wayan's Guesthouse

Una villa tipo guest house muy cerquita de la playa. Trato próximo con el gerente y gran conocedor de la isla.

Ver más
Recomendados Bali
Hotel
Hotel Kumala Pantai

Hotel con buena relación calidad precio, ubicado cerca de la playa, con pisicina... ¡Todo lo que necesitas!

Ver más
Nuestras recomendaciones Bali 2021
Villa
Saudara Villas

Si buscas una estancia exclusiva, esta villa ofrece casas independientes (con su pisicina propia). Hospedaje de lujo.

Ver más